Las terrazas pueden ser los pequeños jardines de nuestra casa. Las terrazas nos ofrecen muchas posibilidades y la recompensa es diaria. Las opciones para decorar una terraza son muy diversas, des de un espacio minimalista, a una vegetación y diseño más tradicional.
Las terrazas son el punto de conexión de nuestra casa y de nuestra vida cotidiana con la naturaleza.
Lo más importante y destacable de las terrazas pero, es que estas son el punto de conexión de nuestra casa y de nuestra vida cotidiana con la naturaleza, Puesto que el conjunto de las plantas que la componen y la vida que estas atraen y generan, crean un pequeño oasis en la vida de nuestra casa.
Si pensamos que la terraza es el jardín de muchas casas, valoraremos que se trata de un espacio que nos aporta bienestar y tranquilidad. Con las terraza se puede crear una zona de ocio para toda la familia que nos permita gozar de muchos momentos de felicidad, puede ser un lugar de reuniones o bien una zona de aislamiento personal y descanso. También puede ser nuestra despensa porque podemos plantar plantas culinarias, aromáticas y medicinales, como por ejemplo, tomillo, romero, albahaca, orégano, menta, perejil, pequeños frutales o, incluso, un pequeño huerto urbano con nuestras tomateras, ensalada y mucahs de las verduras y plantas que necesitamos.
La terrazas nos aportaran bienestar a toda la familia, a nuestras mascotas y a nuestro entorno.
Realizar un buen análisis del espacio y trabajar y seleccionar los elementos decorativos con buen criterio nos ayudará a crear una terraza con un espacio propio en el que no encontremos muy a gusto. Trabajar con jardineras y macetas, no es sinónimo de plantas pequeñas, puesto que las opciones son muy grandes y podemos conseguir crear un espacio verde muy acogedor en nuestra casa. Lo más importante es saber cuales son los condicionantes de cada espacio y seleccionar con mucha cura la vegetación adecuada para las horas de sol, espacio, temperatura, dimensiones de las jardineras, etc.
Tener una terraza en buenas condiciones nos garantiza un espacio de nuestra casa que nos aportará bienestar a toda la familia, a nuestras mascotas y a nuestro entorno.